Jesús Aguilar se alzó con el Jugador de la Semana

b

Caracas, diciembre 19.- Jesús Aguilar desató su poder para llevarse la distinción del Jugador de la Semana, en el período comprendido entre el 12 y el 18 de diciembre.

El inicialista de los Leones del Caracas encabezó el circuito con cuatro jonrones, tres en partidos consecutivos, mientras que sacudía un doble, estacazos que le ayudaron a alcanzar 20 bases, otro tope durante la última semana de la eliminatoria.

Aguilar, que ligó de 18-7, exhibió average de .389 y un OBP de .560, su slugging fue de 1.111 y el de OPS 1.671, ambas las cifras más elevadas de la liga. El fornido bateador derecho actuó en seis desafíos, remolcó siete, más que cualquier otro bateador, y anotó cinco veces.

Es la segunda vez que Aguilar se alza el premio, antes lo había hecho en la campaña 2013-2014, y se convirtió en el primer caraquista que lo consigue desde que lo hizo Jhoulys Chacín en la duodécima semana (21 al 27 de diciembre) de la campaña anterior.

La prensa acreditada para cubrir las incidencias de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional apoyó al primera base de Leones con el 75% de los votos. También fueron tomados en cuenta en la elección el jardinero Yonathan Daza (12,5%), de Tiburones de La Guaira, Ronny Cedeño (6,25%), de los Navegantes del Magallanes, y Jean Machi (6,25%), de los Tigres de Aragua.

Daza, que hilvanó una cadena de siete turnos con hits, lideró la LVBP con 12 imparables, incluidos dos dobles y un jonrón. Golpeó para .600/.652/.850, con un OPS de 1.502, cinco impulsadas y seis anotadas. Machí apareció en tres encuentros, completó 3.1 innings, en los que le fabricaron una carrera sucia, y dejó récord de 2-0.

Be the first to comment on "Jesús Aguilar se alzó con el Jugador de la Semana"

Deja un comentario