Jesús Alejandro: Cantautor cojedeño que se posiciona en la cartelera discográfica

Jesús Alejandro 2

María Fernanda Ochoa (Pasante UAM).-

Tinaquillo, julio 10.- (Las Noticias de Cojedes).- Al son del cuatro, arpa y maracas aparece un cantautor para contrapuntear su vida, oriundo de una de las tierras más benditas y llaneras, como es Cojedes, lugar que ha fungido de escenario para que este soñador emprendiera su viaje artístico, sus líricas dedicadas al amor, al llano, a la pureza y pasión llanera. Un joven que ama y cree en el arte: Jesús Alejandro Pérez Ochoa.

Quién hubiera pensado que de esa alma tan noble y tímida saliera una voz imponente y firme, sus manos tan pequeñas recorriendo las cuerdas y a su vez entonando una canción. La conexión que existe entre el cuatro y este caballero es indescriptible, es como si se conociesen de toda la vida. Nació con el arte en las venas.

Cantautor innato de mirada inspiradora, sencillo y con gran calidez humana, cualidades estas que han sido la base fundamental para lograr obtener un rinconcito en la música llanera. En esta aventura llamada cantos llaneros es acompañado por su eterno amigo, el cuatro. Hoy en día, el joven se ha posicionado con dos canciones muy trascendentales, la primera, “Mi vida sin ti”, letra y música de José Mendoza y “Fuiste tú”, de la autoría de Pedro González.

Jesús Alejandro

Ochoa, expresó: “Nunca pensé dedicarme a la música venezolana a pesar que desde muy pequeño tocaba el cuatro y las maracas, pero al transcurrir el tiempo mi vida dio un vuelco de 360 grados, empecé a enamorarme de la música venezolana y desde ese instante no la he podido dejar”. Para Jesús Alejandro, su familia es lo más importante, ya que ellos son su soporte para seguir adelante.

Reyes Galíndez fue la persona que creyó en el talento de esta promesa de la música llanera y lo impulsó a grabar su primer tema: “Mi vida sin ti”, el cual ha tenido una gran receptividad en los cojedeños, ya que su letra está destinada al amor, donde la palabra clave es “entrega”, esa que ha fortalecido su crecimiento personal y profesional.

Arraigado a las tradiciones

“¿Por qué no escoger otro género para expresar mi canto?, es sencillo, siempre estuve ligado a mis raíces venezolanas, desde pequeño ver sentada a mi abuela en aquella mecedora tocar las maracas, era un espectáculo, era mágico y maravilloso, además siempre estuve rodeado de personas que les gustaban la música venezolana y de allí mi inclinación por este género tan hermoso”, indicó este artista que inició su carrera profesional en 2008.

El por venir

Al preguntarle cómo se ve a futuro, su voz se tornó esperanzadora y cada palabra que salía de su boca, era una cuerda que tocaba. Él ve un horizonte exitoso con pasos firmes, donde la tarima y el estar rodeado de grandes artistas de la música llanera será un privilegio, pero el cariño del público es su convicción. “Ver y oír a la gente coreando mis canciones es maravilloso y gratificante, es y será la mejor bonificación para un artista”, manifestó.

Por último, el romántico de la música llanera, ha sido merecedor de múltiples reconocimientos como Peñaranda de Oro en la ciudad de Valencia, pero reveló que la mayor gratitud son los aplausos de sus seguidores y poder compartir escenario con grandes artistas como Teo Galíndez, Reynaldo Armas, Jorge Guerrero, José Gregorio Oquendo, entre otros.

 

Be the first to comment on "Jesús Alejandro: Cantautor cojedeño que se posiciona en la cartelera discográfica"

Deja un comentario