Jinny Suárez Aular es el nuevo rector de la Universidad Deportiva del Sur

San Carlos, febrero 20.- (Las Noticias de Cojedes).- A Jinny Suárez Aular, cojedeño de 35 años, recientemente se le asignó el reto de dirigir las riendas de la Universidad Deportiva del Sur (UDS), casa de estudios que lo formó como profesional del deporte.

Suárez fue designado por el Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (Mppeuct) para dar continuidad al proceso educativo, cultural y social inherente a las ciencias aplicadas al deporte, el cual que fue ideado por el Comandante Hugo Chávez, para llevar a Venezuela a convertirse en una potencia deportiva.

El nuevo rector es licenciado en Actividad Física y Salud egresado de la primera promoción de la UDS y cuenta con una vasta experiencia en la dirigencia deportiva, pues fue director de deportes de la Alcaldía del municipio Ezequiel Zamora, coordinador de Barrio Adentro Deportivo, estuvo al frente del Batallón Deportivo Bolívar, Martí y Chávez y hasta la fecha fungía como presidente de Indeportes Cojedes. Además, tiene una amplia trayectoria política como integrante de la estructura estadal del Psuv.

“Me siento honrado y es una gran alegría ocupar este cargo en la casa de estudios que me formó y precisamente debido a ello, es que el reto que tengo por delante es mayor, por lo que desde ya comenzamos a trabajar fuertemente por la reivindicación de la Universidad”, aseguró el titular de la UDS.

Apuntó que su gestión buscará ampliar los programas de estudio, el rescate de los convenios nacionales e internacionales, así como con los ministerios de educación universitaria, de la juventud y deporte y con el gobierno de Cojedes, para establecer vínculos institucionales que fortalezcan los procesos de la institución.

Explicó que su meta “es lograr la unidad y el trabajo de todos para todos”, a su vez fomentar la cultura de trabajo, la responsabilidad y honestidad, ya que aseguró que la universidad necesita del aporte de todos sus integrantes para crecer y desarrollarse.

Be the first to comment on "Jinny Suárez Aular es el nuevo rector de la Universidad Deportiva del Sur"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*