John Magdaleno: La abstención fue el verdadero ganador el 20M

John Magdaleno

Este domingo el periodista Carlos Croes entrevistó a John Magdaleno, politólogo y director de la firma Polity, Consultores en Asuntos Públicos, quien brindó su análisis del escenario nacional posterior a las elecciones del 20 de mayo.

En opinión de Magdaleno en Venezuela existe un “régimen autoritario”. Respecto al encuentro del excandidato Javier Bertucci con el presidente Nicolás Maduro, considera que este “no fue fortuito”, y estima la opinión pública nacional ha reaccionado en la misma medida que el liderazgo político de oposición.

Acerca del rol desempeñado por la Mesa de Unidad Democrática (MUD), Magdaleno indicó “Yo tampoco la veo”, al estimar que la MUD debió actuar de manera diferente, una vez el Poder Electoral emitió los resultados de los comicios del 20M.

Para el analista “La abstención fue el verdadero ganador” de las referidas elecciones, subrayando que los programas de acción social aplicados por el Ejecutivo Nacional presentan “rendimientos decrecientes”, esto al tomar como referencia los resultados de la elección constituyente en julio de 2017, respecto a los recientes comicios presidenciales.

En su opinión las presiones internacionales sobre figuras del oficialismo no generan los efectos que muchos esperan, y añadió existen ejemplos no exitosos ocurridos en otras naciones.

Como segundo entrevistado estuvo monseñor Tulio Ramírez Padilla, obispo católico, para conversar sobre la Madre Carmen (Carmen Rendiles Martínez) y los pormenores de su proceso de beatificación anunciado el pasado 19 de diciembre por el papa Francisco.

Asimismo Ramírez Padilla habló acerca del proceso de beatificación de José Gregorio Hernández, e indicó es un trámite complejo, poco sencillo del que además aun falta recopilar información que refuerce esta opción.

Añadió que el Estado venezolano ha enviado a Roma casos adicionales para ser tomados en cuenta por el Vaticano y así eventualmente, lograr la beatificación del “médico de los pobres”.

Analista político John Magdaleno.

Be the first to comment on "John Magdaleno: La abstención fue el verdadero ganador el 20M"

Deja un comentario