Lo más reciente

Jornada de cirugías pediátricas se realizó en Hospital Egor Nucete

LEY: Siete niños y niñas de cinco municipios fueron atendidos con cirugías pediátricas como parte del Plan Quirúrgico Nacional que se lleva a cabo en todo el país.LEY: Siete niños y niñas de cinco municipios fueron atendidos con cirugías pediátricas como parte del Plan Quirúrgico Nacional que se lleva a cabo en todo el país.

PRENSA SALUD COJEDES

San Carlos.- En marco del Plan Quirúrgico Nacional que implementa el Gobierno Bolivariano desde el 22 de mayo en todo el territorio nacional a través del Ministerio del Poder Popular para la Salud, en el Hospital General Dr. Egor Nucete de San Carlos se realizó una jornada de cirugías pediátricas, atendiendo los casos que se encontraban en la data de pacientes en espera remitida a este centro asistencial.

El Dr. Julio Jiménez, director del nosocomio sancarleño, señaló que esta jornada se llevó a cabo para continuar disminuyendo el pasivo quirúrgico existente en el estado; “en esta oportunidad se atendió a siete niños y niñas de los municipios Ezequiel Zamora, Rómulo Gallegos, Anzoátegui, Ricaurte y Pao que presentaban casos de hernia umbilical, hernia inguinal e hidrocele, sistematizando las necesidades de las familias más vulnerables gracias a los recursos aprobados por nuestro presidente Nicolás Maduro para garantizar la salud del pueblo cojedeño”.

De igual manera manifestó que tienen proyectado realizar operativos los días martes y jueves para continuar atendiendo casos y dando respuestas quirúrgicas al pueblo de Cojedes.

Hablan los beneficiarios

Inirika Canelones, oriunda del municipio Pao y madre de una de las niñas beneficiadas, expresó sentirse sumamente agradecida con el Gobierno Bolivariano, “la organización es de calidad, me he realizado todos mis exámenes completamente gratuitos al igual que los medicamentos que necesita y espero que más personas sean beneficiadas con esta iniciativa”.

Del mismo modo, Elsymar Sequera, del municipio Ezequiel Zamora y madre de uno de los niños beneficiados, le dio las gracias a Dios y a la revolución “por esta excelente jornada donde me atendieron de manera excelente, gracias al presidente Nicolás Maduro y la gobernadora Margaud Godoy tenemos esta oportunidad todos los que necesitamos de una intervención quirúrgica y no contamos con los recursos”.

 

 

Be the first to comment on "Jornada de cirugías pediátricas se realizó en Hospital Egor Nucete"

Deja un comentario