José Altuve: “¿MVP? Estoy contento por ayudar al equipo”

jose

Enrumbado a tener su cuarta temporada con por lo menos 200 inatrapables y en laspuertas de abrochar su tercer título de bateoJosé Altuve siente que cumplió su principal objetivo deportivo en 2017: ayudar a los Astros de Houston.


Estamos muy cerca de asegurar nuestra división, y por ello, cada victoria es muy importante”

Es una entrevista para ESPN, el aragüeño habló de la importancia de tener un buen rendimiento en lo individual, porque es la única forma para colaborar en lo colectivo. “Yo considero que todo lo que cada pelotero logra sirve para ayudar al equipo y yo estoy contento de volver a tener un buen año, porque el equipo está saboreando una gran temporada”.

Altuve se ha transformado en el favorito para quedarse con el Jugador Más Valioso, tras liderar el circuito en promedio, inatrapables, bases robadas y, a pesar del poderío mostrado por Aaron Judge, en OPS ajustado (165). Ese rendimiento, además de un colectivo sólido, ha terminado siendo factor determinante para que Houston tenga el boleto a postemporada en sus manos.  

Y parece ser el primero de muchos, porque en un núcleo repleto de jugadores jóvenes como Carlos Correa (22 años), Alex Bregman (23 años), George Springer (27 años), Lance McCullers Jr. (23 años) y el propio Altuve (27 años), parece que Houston tiene mucho potencial por explotar. “Considero que tenemos un futuro brillante por delante”, agregó el segunda base de los siderales.

El presente es todavía mejor. Astros tienen su número mágico en tres juegos. “Estamos muy cerca de asegurar nuestra división, y por ello, cada victoria es muy importante, sin embargo, nosotros tratamos de jugar de la misma manera que lo venimos haciendo, frente a cada rival”, concluyó.

Be the first to comment on "José Altuve: “¿MVP? Estoy contento por ayudar al equipo”"

Deja un comentario