José Guerra afirma que reconversión monetaria no solucionará crisis económica

Tras las declaraciones dadas por el presidente de la República, Nicolás Maduro, este miércoles 25 de julio, el economista y diputado de la Asamblea Nacional, José Guerra sostuvo en el programa de radio del político Henrique Capriles Radonski, que las decisiones tomadas por el ejecutivo, lejos de solventar la crisis económica que atraviesa el país, puede agravarla.

Guerra explicó que el nuevo modelo de cono monetario, mediante el que el mandatario pretende eliminar cinco ceros a la moneda, se aferra a una moneda “inexistente”, refiriéndose al Petro.

El dirigente político basa sus afirmaciones en que el Petro “no se ha emitido ni siquiera en Venezuela”, por lo que no es considerada como “una divisa de libre aceptación en el mundo”.

Asimismo, el también escritor señaló que una reconversión monetaria no implica una solución al verdadero problema que, según él, es la hiperinflación, ya que por el contrario, podría agravarlo, dando como ejemplo las complicaciones que suscitarían entre los ciudadanos al momento de cancelar pagos bastantes bajos como es el caso de la gasolina o los servicios básicos.

Be the first to comment on "José Guerra afirma que reconversión monetaria no solucionará crisis económica"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*