José Guerra cuestionó encuesta de The Economist y explicó por qué Caracas no es la ciudad “más barata”

El diputado a la Asamblea Nacional, José Guerra, cuestionó este miércoles los resultados de la encuesta semestral de la Unidad de Inteligencia de la revista británica The Economist, la cual asegura que Caracas es la ciudad “más barata del mundo”.

“Generalmente cuando una ciudad es la más barata del mundo es porque tiene los salarios más bajos del mundo”, explicó Guerra durante una entrevista ofrecida a la cadena radialCircuito Onda.

“Ese el caso nuestro. El salario mínimo en Venezuela es de 5 dólares y medio. Pero con eso no puedes vivir en ninguna parte del mundo”, agregó.

Según la encuesta hecha por The Economist, publicada este martes y que compara el costo de vida en más de 100 ciudades del mundo, Caracas es la urbe más barata .

El informe indicó que París, Hong Kong y Singapur son la urbes más caras del mundo; mientras que la capital de Venezuela es la “más barata para vivir”.

“Este año Damasco (capital de Siria, paìs en guerra) heredó el título de ciudad más barata del mundo a la capital de Venezuela, Caracas”, dijo la publicación.

Contradictoriamente, la publicación señaló que Caracas también “experimentó un significativo empeoramiento de las condiciones económicas en 2018; con una hiperinflación y una reducción de los servicios públicos”.

“Cuando una ciudad es barata para los extranjeros, esa ciudad debería atraer turistas y no es el caso” de Caracas, agregó Guerra.

Por último, aseveró que Venezuela “está rompiendo todos los récords universales en materia del mal manejo económico”.

Be the first to comment on "José Guerra cuestionó encuesta de The Economist y explicó por qué Caracas no es la ciudad “más barata”"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*