José Guerra propone agregarle tres ceros al billete de 100 bolívares

José Guerra

Para el diputado a la Asamblea Nacional (AN), José Guerra, una solución viable a la problemática económica venezolana impactada por la falta de billetes es “reseñar” los billetes de 100 bolívares y convertirlos en billetes de 100.000 bolívares. Así lo explicó este sábado en una entrevista televisiva.

A juicio del también presidente de la Comisión de Finanzas y Desarrollo Económico de la AN, el papel moneda con el que se realizan los billetes en Venezuela es importado y el Banco Central de Venezuela (BCV) tiene un retraso con las casas comerciales de impresión extranjera, lo que impide proveer a la banca con billetes suficientes.

El diputado brindó estas declaraciones luego de que el gobierno nacional anunciara que se dejará de firmar contratos públicos en dólares para migrar a una canasta de monedas como el yuan, el rublo, la rupia y el euro.

“El Gobierno se metió en una trampa por salirse del dólar cuando este último se ha revaluado con respecto al euro que ha perdido en casi un 30 %. Han metido al país en un comercio internacional que, si se materializa, nos vamos a convertir en prácticamente una colonia”, explicó.

Be the first to comment on "José Guerra propone agregarle tres ceros al billete de 100 bolívares"

Deja un comentario