José Hernández: “Promover El Zamorano como moneda local es contrario a la Constitución”

 

ARTURO RODRÍGUEZ

 San Carlos, abril 27.- (Las Noticias de Cojedes).- José Manuel Hernández, miembro de la Dirección Nacional de Juventudes de Voluntad Popular (VP), señaló que promover El Zamorano como moneda local es una medida económica contraria a la constitución, “Esta medida promueve la inestabilidad y lejos de ser una solución a la terrible situación económica que vive nuestra Venezuela, representa una grave distorsión a la economía del país”.

Agregó lo siguiente: “La implementación de circular una moneda distinta que busque ser equivalente al Bolívar es la puesta en marcha de la clara receta comunista, un modelo que no se parece a lo que pregona nuestra constitución, ni lo que pregonan nuestros principios como Venezolanos”.

Hernández apuntó que El Zamorano forma parte de un modelo económico que asfixia de manera irresponsable a los venezolanos, que busca generar más control social y dependencia del gobierno como único mecanismo carente de legitimidad  para poder ejercer control en la ciudadanía.

Mencionó que según lo establecido en el artículo 318 de nuestra carta magna, no existe otra instancia en el país para regir la política monetaria que no sea el Banco Central de Venezuela (BCV).

Al final indicó que, “no es la primera vez que el gobierno usa al estado Cojedes como laboratorio de experimentos comunistas, de igual forma pasó con la constitución que de manera fraudulenta e inconstitucional se implantó en nuestro estado por parte del gobierno regional”.

 

Be the first to comment on "José Hernández: “Promover El Zamorano como moneda local es contrario a la Constitución”"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*