José Miguel Blanco pide destapar caso de María Bravo

José Blanco, con recorte de prensa de la época, dijo que hasta hoy se desconocen resultados de las investigaciones practicadas por el Ministerio Público y Cicpc.José Blanco, con recorte de prensa de la época, dijo que hasta hoy se desconocen resultados de las investigaciones practicadas por el Ministerio Público y Cicpc.

ROSEDEL CAMPO

San Carlos.-  Tras más de 20 años de la desaparición de la ciudadana María Bravo, exigen al Ministerio Público (MP) del estado Cojedes y al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), en qué estado se encuentran dichas averiguaciones sobre este caso que conmocionó a los cojedeños.

Así lo informó el coordinador del Movimiento Los Indignados Cojedes, José Miguel Blanco Infante, quien comentó que el citado acontecimiento sucedió en la época de los 90 y hasta la actual fecha se desconoce cómo murió María Bravo y en qué paró ese caso.

Recordó que para esa época este lamentable suceso se convirtió en un hecho de alta notoriedad nacional, y que se convirtió en “cangrejo” por la indolencia que se ha apoderado del país. “Yo creo que los cuerpos de seguridad, hoy tienen que darle respuesta oportuna al pueblo, y sobre todo el MP”, aseveró.

Blanco Infante, explicó que el Ministerio Público, es el organismo que a través del nuevo Código Procesal Penal, tiene el control de todas las investigaciones en cuanto a esta materia, por lo que tiene que darle respuestas a los ciudadanos. Enfatizó que la Constitución de la República, prohíbe la desaparición forzosa y que a los venezolanos, se les debe garantizar el derecho a la vida y una justicia oportuna.

Por tal razón efectuó un llamado a las autoridades policiales y judiciales, para que desempolven los casos pendientes, como la investigación de “María Bravo”, que son llevados por una Fiscalía de Transición “que se convirtió en un limbo jurídico”, exclamó.

Aseveró que van a iniciar una campaña para que den respuestas oportunas y digan qué sucedió con la desaparecida, “sus familiares, amigos, compañeros de trabajo, quieren saber qué pasó con la investigación de este caso, que quedó en el olvido producto de la indolencia, incompetencia de los funcionarios públicos”, puntualizó.

Be the first to comment on "José Miguel Blanco pide destapar caso de María Bravo"

Deja un comentario