Jóvenes muestran interés en aprender oficios como la barbería

Jóvenes y adolescentes aprenden el oficio de barbería.

Iris Marcelli García

            Tinaquillo.- La situación de Venezuela ha llevado a muchos jóvenes aprender distintos oficios, en este caso adolescentes se dedican a realizar cursos de barbería, manifestando que si emigran a otro país tienen con que defenderse.

            Se conoció en la Escuela de Artes y Oficios de La Candelaria que anteriormente la matrícula era de muchos alumnos, pero hoy en día ha bajado, presumiendo que es por el alto costo de los instrumentos que se utilizan para esta labor.

            Llamó la atención que muchos eran chamos los que se encontraban realizando el curso, quienes manifiestan que saber afeitar les permitirá, primero, tener una fuente de ingreso, y otra, poder cortar el cabello a sus familiares debido que actualmente ir a una barbería a recortarse tiene un costo de 30 mil bolívares.

            Para nadie es un secreto lo que hoy sufren los venezolanos, lo que no afecta sólo a los adultos, sino también a los más chamos, quienes por la necesidad que existe se han visto en la obligación de aprender distintos oficios para poder adquirir su dinero y ayudar a sus padres en los gastos, entre ellos en la compra de los artículos de primera necesidad.

Be the first to comment on "Jóvenes muestran interés en aprender oficios como la barbería"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*