Jóvito Matute: TSJ es el hazmerreír de los venezolanos

Jóvito Matute, abogado y defensor de los derechos humanos.Jóvito Matute, abogado y defensor de los derechos humanos.

BRIGITTE GERDEL

San Carlos.- El abogado Jóvito Matute, defensor de los derechos humanos, aseguró que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), son el hazmerreír tanto en Venezuela como el extranjero, por sus actuaciones.

Al cuestionar la conformación del máximo tribunal de la república, indicó que muchos magistrados no cumplen con los supuestos establecidos en el artículo 263 de la Constitución; por tanto, no están habilitados para ejercer las funciones que están desempeñando.

“Este artículo de nuestra carta magna establece cuáles son los requisitos para ser integrante del ente judicial. Entre otras condiciones, señala que para ser miembro del TSJ se debe ser un ciudadano o ciudadana de reconocida honorabilidad, ser jurista de reconocida competencia, haber ejercido la abogacía durante un mínimo de 15 años y tener título de universitario de postgrado universitario en materia jurídica”, precisó.

Al referirse a las actuaciones del organismo judicial, criticó que, cuando los recursos son interpuestos por cualquier persona que no sea afecto al régimen, sin análisis y razonamientos son declarados inadmisibles, pero cuando son interpuestos por personas del gobierno, inmediatamente los declaran con lugar.

Manifestó no tener duda de que, una vez más, se demuestra que en el país no hay autonomía de los órganos que imparten y administran justicia. Señaló que algunos miembros del citado organismo actúan como cualquier rufián.

Be the first to comment on "Jóvito Matute: TSJ es el hazmerreír de los venezolanos"

Deja un comentario