Juan Carlos Villegas: Casos de desnutrición deben ser tratados con emergencia

juan carlos villegas

 

Iris Marcelli García

Tinaquillo, mayo 23.- Juan Carlos Villegas concejal del municipio Tinaquillo y miembro del partido Vente Venezuela en Cojedes, durante declaraciones a este medio, mostró su preocupación ya que en los últimos meses se ha incrementado la desnutrición en los hogares de Tinaquillo.

Para el entrevistado, es triste ver como niños están bajos de peso “conozco de casos de familias enteras que comen una vez al día, muchos le dan comida a sus hijos y los padres se quedan sin probar un bocado, esto es grave señores del Gobierno”.

Aunado a esto, comentó y lamentó el hecho de que las instituciones educativas, en su mayoría los liceos se están quedando sin docentes porque se están yendo del país porque ven que aquí en Venezuela el dinero no les alcanza para mantener a su familia, mientras esto pasa estudiantes no están recibiendo sus actividades educativas como debe ser.

También, dijo con preocupación que muchos son los alumnos que van a estudiar sin nada en el estómago, “esto es preocupante, cómo asimilan los estudiantes una clase de química, física o matemática, es triste y lamentable como todos estos problemas ha afectado la educación del futuro del país”.

Asimismo, mencionó, que los comedores escolares no cumplen con los requerimientos mínimos y ya el vaso de leche escolar es un buen recuerdo de quienes fueron alumnos durante la “4ta República”, así como aquel plan de entregar a las mujeres embarazadas sus requerimientos de leche en polvo o de calcio y vitaminas en módulos asistenciales.

Be the first to comment on "Juan Carlos Villegas: Casos de desnutrición deben ser tratados con emergencia"

Deja un comentario