Juan Guaidó confirma que son 17 muertos en hospitales por apagón en Venezuela

Juan Guaidó, presidente encargado de Venezuela convocó una sesión de emergencia en la Asamblea Nacional, luego de confirmar este domingo que son 17 los muertos en los hospitales a causa del apagón que ya completa casi 70 horas.

Venezuela sufre desde el pasado jueves 7 de marzo a las 4:50 p.m. un gran apagón en la mayoría del territorio, incluida Caracas. Lo que ha generado caos en centros hospitalarios y clínicas privadas.

“Hay 17 muertos confirmados, 15 de ellos en Maturín, pero producto de la falta de comunicación no hemos podido monitorear 17 de los 40 hospitales que normalmente se monitorean”, dijo el líder opositor en una rueda de prensa en la sede del Parlamento de Venezuela.

Sin embargo, en redes sociales muchas personas reportan que los fallecidos pueden ser unos 40, muchos de ellos pacientes con tratamiento de diálisis.

El diputado José Manuel Olivares, informó la mañana de este domingo a través de Twitter que durante la madrugada había fallecido un neonato en los Magallanes de Catia. “El paciente tenía desnutrición severa. Con este caso, serían 18 los fallecidos confirmados, en nuestros hospitales, a causa del apagón”.

El pasado sábado, el parlamentario había ofrecido un reporte del hospital Dr. Manuel Núñez Tovar de Maturín, donde se habían confirmado 13 fallecidos: un neonato en la Unidad de Cuidados Intensivos, uno en traumatología, dos en obstetricia y nueve en medicina interna/emergencia. Destacó que ese centro de salud no contaba con electricidad ni planta eléctrica para atender los casos.

Situación de hospitales en Venezuela: 

  • Maternidad de El Valle (CCS) no tiene planta eléctrica.
  • Magallanes de Catia (CCS) planta funciona solo en Emergencia y UCI
  • Hospital Universitario (CCS) planta funciona solo en Emergencia y UCI
  • Hospital de la Victoria. Sin planta.
  • Hospital General del Sur. (MCBO) Sin Planta
  • Hospital Miguel Oraa (Portuguesa) Sin planta.
  • CHET (Carabobo) Planta funcionando solo en emergencia y UCI.
  • Maternidad del Sur (Carabobo) Planta funcionando. Emergencia y UCI.
  • Hospital Vargas (CCS) Planta funcionando.

“Ya todos sabemos quién es el responsable, quién no puede solucionar el problema. Debemos actuar juntos en la calle”, dijo por su parte Guaidó durante una rueda de prensa convocada para este domingo en el Palacio Federal Legislativo, desde donde anunció la primera sesión extraordinaria de emergencia desde que se juramentara el pasado 23 de enero.

Guaidó manifestó que hoy están dando la cara, contrario a lo que hace el régimen de Nicolás Maduro, a su vez dijo que hay que tomar medidas superiores para la atención de la emergencia (eléctrica), pues a su juicio las medidas preventivas ya no sirven.

Be the first to comment on "Juan Guaidó confirma que son 17 muertos en hospitales por apagón en Venezuela"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*