Juan Manuel Santos anunció la posible ubicación de cuerpos de periodistas asesinados

Autoridades en Colombia localizaron unos cuerpos que “pueden corresponder” a los de los tres trabajadores del diario El Comercio de Quito secuestrados y asesinados por rebeldes disidentes de las FARC, anunció este jueves el presidente Juan Manuel Santos.

Los dos periodistas y el chofer ecuatorianos cayeron en poder del grupo que dirige un exguerrillero conocido con el alias de Guacho el 26 de marzo, cuando realizaban un reportaje en la frontera.

Los tres fueron asesinados el 13 de abril, según anunció el gobierno ecuatoriano, tras la divulgación de las fotografías de los rehenes encadenados y ejecutados a balazos.

Casi tres meses después del secuestro, Santos anunció el hallazgo de unos cadáveres que serían los del periodista Javier Ortega, el fotógrafo Paúl Rivas y el conductor Efraín Segarra.

“Me informan que encontramos unos cadáveres que pueden corresponder a los de los 3 periodistas secuestrados y asesinados por alias Guacho. Estamos verificando su identidad”, afirmó Santos en su cuenta de Twitter.

Los ecuatorianos fueron llevados al lado colombiano de la frontera donde fueron asesinados.

Be the first to comment on "Juan Manuel Santos anunció la posible ubicación de cuerpos de periodistas asesinados"

Deja un comentario