Juan Tovar responsabiliza al Alcalde por mal estado de la vialidad agrícola

El concejal (PCV) Juan Tovar, denunció el mal estado de la vialidad agrícola en San Carlos y responsabilizó al alcalde Rodríguez.El concejal (PCV) Juan Tovar, denunció el mal estado de la vialidad agrícola en San Carlos y responsabilizó al alcalde Rodríguez.

Alexander Olvera

San Carlos.- El concejal de Ezequiel Zamora, Juan Tovar (PCV) responsabilizó al alcalde Pablo Rodríguez, del mal estado de la vialidad agrícola del municipio. Dijo que la mayoría se encuentran intransitables lo que dificulta las labores de los campesinos del municipio capital. Aseguró que el gobierno municipal abandonó a los productores de la entidad.

Tovar dijo que hizo un recorrido exhaustivo de por las diferentes comunidades rurales de la jurisdicción. “Estuvimos en Tierra Caliente, Barranca Amarilla, Hacienda Vieja, La Rauleña, El Rodeo, Valle Hondo, Solano, Las Rosas, Mampostal, Tío Agustín; La Morita, La Flecha y Palambra del Doctor, entre otras”.

Indicó que esta situación preocupa a los productores del campo, quienes le manifestaron su preocupación por el profundo deterioro de las vías. Explicó que los residentes en la zona le relataron que tienen miedo de perder las cosechas, porque ningún transporte quiere asumir el riesgo de quedarse averiado por las condiciones del terreno.

Afirmó que los medianos y pequeños agricultores no pueden asumir el costo de las exorbitantes sumas que cobran los fletes, por sacar las cosechas. “Estas zonas son productoras de tubérculos, leguminosas, cereales, maíz y cítricos entre otros rubros. Aquí se cría ganado vacuno y porcino, así como aves. El alcalde nunca aplicó políticas preventivas en esta materia de vital importancia para llevar en pan a las familias cojedeñas”.

Agregó que esta situación lleva años ante la mirada indiferente del alcalde a quien de manera oportuna se le han hecho reclamos y denuncias por este problema. Señaló que los campesinos están resteados con la candidata Margaud Godoy, por lo que, mediante la Comisión Agraria del Partido Comunista de Venezuela, le hacen un llamado, para que junto a los campesinos constituyan mesas de trabajo y solucionar entre todos este problema.

Be the first to comment on "Juan Tovar responsabiliza al Alcalde por mal estado de la vialidad agrícola"

Deja un comentario