Jubilados de Policojedes denunciaron que han sido marginados por el gobierno regional

Alexander Olvera.-

San Carlos.-  Jubilados y pensionados adscritos al Instituto Autónomo de la Policía del Estado Cojedes (Iapec) marcharon este martes 19 de febrero, hasta la sede de la comandancia general de ese organismo, para exigir respeto a sus autoridades y una vejez digna. Los expolicías, en su mayoría con más de 30 años de servicio, indicaron que ganan 7.500 Bs S quincenales que no les alcanza para comprar alimentos, menos sus medicinas.

Diego Arcila, exfuncionario que trabajó más de 30 años en esa institución, dijo que a los policías jubilados y pensionados del estado Cojedes los tienen marginados. Expresó que el sueldo que perciben es miserable y no les alcanza ni para comprar un pedacito de queso. Señaló que son excluidos de los operativos de comida que se realizan en el Iapec.

“Aquí han muerto más de 40 jubilados en los últimos dos años ante las condiciones de salud que se encuentran. Aquí hay enfermos y discapacitados que cuando más necesitan los excluyen”, declaró a El Pitazo.

Destacó que tienen un fondo de prestación social que se alimenta del tres por ciento de su sueldo, los jubilados, los activos cancelan cinco por ciento y un aporte de la gobernación, pero desde que llegó el general Alberto Fermín Ulisse, hace cinco años eso no se hace la contribución. Denunció que no cuentan servicios médicos, odontológico, ni de laboratorio.

Rubén de Jesús Montilla, con más de 30 años en la institución, aseguró que desde el comando no cumplen con la Ley del Policía. “Lo que recibimos de sueldo es una miseria que nos lleva a la pobreza y no podemos comprar nada. Soy hipertenso y tengo artrosis en ambas rodillas y no puedo comprar las medicinas, porque si lo hago no como”.

Juan Delgado, afectado, expresó que siente una gran tristeza como jubilado de la policía del estado, “yo creo que la gobernadora, el alcalde de San Carlos, ni el comandante de la policía de dan cuenta de eso. Nosotros arriesgamos nuestras vidas y así es como nos pagan”.

Los presentes aseguraron que no han sido atendidos por los comandantes del Iapce, ni por la gobernadora del estado, Margaud Godoy y lo que hacen es mentirle en las instituciones dependientes del Gobierno regional. “Ahí todos se hacen los locos”. (El Pitazo)

Be the first to comment on "Jubilados de Policojedes denunciaron que han sido marginados por el gobierno regional"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*