Julio Borges: AN debatirá aplicación de la Carta Democrática Interamericana

Julio-Borges.-AN

CARACAS.- El presidente de la Asamblea Nacional y diputado por Primero Justicia, Julio Borges, sostuvo que en las próximas horas se debatirá sobre la aplicación de la Carta Democrática Interamericana.

Borges explicó que la Carta Democrática es ley venezolana y fue firmada por el ex presidente Hugo Chávez “es una ley venezolana que tiene carácter constitucional por ser un tratado internacional y las veces que se ha pedido y se ha invocado lo ha hecho el mismo Nicolás Maduro cuando fue canciller. No estamos hablando de nada extraño; la Carta Democrática es una ley, es parte de la Constitución y lo que busca es que se realicen  las elecciones”, señaló en el programa Primera Página del canal de noticias Globovisión.

El integrante de Primero Justicia lamentó que en país no exista separación de poderes “uno de nuestros sueños dentro del partido es tener en Venezuela una justicia fuerte, autónoma, sin colores políticos que esté al servicio de los venezolanos, hasta que en el país no exista una justicia que gobierne al país Venezuela será una democracia débil y enferma; una democracia fuerte conlleva hacer valer la dignidad de la gente haciendo valer los Derechos Humanos”.

Venezolanos piden elecciones

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Julio Borges,  afirmó este lunes que el Gobierno “no podrá escaparse” de unas elecciones, al considerar que los venezolanos han salido a respaldar a los partidos opositores en el proceso de renovación y la comunidad internacional exige que se celebren los comicios regionales.

El dirigente del partido Primero Justicia (PJ) subrayó que la situación del país ha comenzado afectar a los países de la región con la emigración de ciudadanos, a causa de los reiterados hechos de violencia y la falta de oportunidades.

Durante entrevista en el programa Primera Página de Globovisión el diputado señaló  que el proceso de validación “no debió existir”, al afirmar que forma parte de las “trabas” del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Be the first to comment on "Julio Borges: AN debatirá aplicación de la Carta Democrática Interamericana"

Deja un comentario