Julio Borges: Es ilegal presentar la Ley de Presupuesto ante la ANC

borges

Julio Borges, presidente de la Asamblea Nacional, denunció este miércoles que es ilegal que el presidente Nicolás Maduro pretenda presentar la Ley de Presupuesto 2018 ante la fraudulenta asamblea nacional constituyente (ANC).

El parlamentario advirtió que la ANC no está facultada para aprobar leyes. “El artículo 313 de la Constitución establece que la administración económica y financiera del Estado se rige por el presupuesto aprobado anualmente por la ley, y las leyes las aprueba la Asamblea Nacional”, explicó Borges.

El presidente del Parlamento dijo que el Ejecutivo nacional pretende cometer el mismo error que en 2016, cuando presentó el Presupuesto y la Ley de Endeudamiento ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Aseguró que la decisión “trajo como consecuencia que la nación no contara con financiamiento externo porque los inversionistas saben que, cualquier endeudamiento contratado sin la aprobación de la mayoría de los diputados a la Asamblea Nacional, es nulo y no será reconocido en el futuro.”

Be the first to comment on "Julio Borges: Es ilegal presentar la Ley de Presupuesto ante la ANC"

Deja un comentario