Julio Borges: Venezuela quiere abrirse al mundo para tener un nuevo país de desarrollo

En entrevista para el programa Primera Página, transmitido por Globovisión, el diputado y expresidente de la Asamblea Nacional (AN), Julio Borges, conversó con respecto a las decisiones que han tomado gobiernos en torno al tema Venezuela y la gira que realiza, con el fin de “articular todo el apoyo internacional para que haya presión sobre Venezuela”.

Aseguró que se ha reunido “con 14 presidentes de Europa y América Latina”.

Referente a la “realidad venezolana”, Borges opinó que existe “hiperinflacion” y una “caída en la producción petrolera” que “tienen por lo menos 5 o 6 años”, por lo que “los venezolanos necesitan ayuda de medicinas, alimentos, inversión y creación de empleo”.

Preguntado sobre las medidas impuestas por diferentes organismos internacionales, declaró que “las sanciones son fundamentalmente a personas de carne y hueso que han violado derechos humanos, que han estado involucrados en delitos de corrupción o han sido acusados de destruir la democracia en el país”.

A su parecer, “el mundo de hoy es un mundo basado en las comunicaciones, la tecnología y el intercambio de información, donde lo mas importante es que haya intercambio entre las naciones”.

“Venezuela necesita inversión venezolana y extranjera, abrir empresas y comercios”, así como permitir el ingreso de “marcas y tecnología para abrir oportunidades a los jóvenes”.

“Venezuela quiere abrirse al mundo para tener un nuevo país moderno y de desarrollo”, concluyó el diputado.

Be the first to comment on "Julio Borges: Venezuela quiere abrirse al mundo para tener un nuevo país de desarrollo"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*