Juventud cojedeña se “plantó” contra el gobierno de Maduro

Los presentes protestaron contra el gobierno de Maduro por la falta de respuesta ante la crisis del hambre. Foto: César Hurtado.

ALEXANDER OLVERA

San Carlos.- Este lunes 12 de febrero se celebró el Día de la Juventud, por lo que un grupo de cojedeños salió a protestar en la Redoma del Hospital de San Carlos, en contra del gobierno de Nicolás Maduro y por la apertura de un canal humanitario que ayude a la crisis que sufre el pueblo venezolano. La actividad a la que denominaron el plantón tenía como fin despertar a los ciudadanos ante la situación que vive Venezuela.

Lorena Lima, responsable regional de Juventudes de Voluntad Popular, dijo que se encontraban junto a la sociedad civil, movimiento estudiantil y factores políticos del estado protestando por el hambre, la escasez de medicinas, de comida y en favor de la solicitud de un corredor humanitario. “En estos macetos de carnavales, como los llama el gobierno, lo que hay es hambre y miseria”.

“No podemos seguir así, los pacientes mueren por falta de medicinas y por hambre. Esto es una protesta pacífica y aquí tenemos esto rodeado de funcionarios del Sebin, amedrentándonos, acosándonos y persiguiéndonos. También hay PNB, Policía Estadal de Cojedes y de la Policía Municipal de San Carlos, cuando aquí lo que estamos son ciudadanos con pancartas sin obstruir la vía. La protesta es un derecho constitucional que no se puede negar”, dijo Lima.

Del mismo modo, Martín Garza, dijo que están nuevamente en la calle, en resistencia en protesta contra todo lo que sufren los cojedeños como es esencialmente la falta de medicinas. “Estamos frente al Hospital de San Carlos y vemos como la gente sale a buscar medicinas y hasta gasa, porque ni eso tienen allí. Lo que queremos es crear conciencia para que el cojedeño reaccione y de la pasividad pase a la actividad”.

“No vamos a cerrar vías ni nada por el estilo, pero ya basta. En un estado tan pequeño como Cojedes no es posible que en enero hayan muerto 22 niños en el hospital de San Carlos. No es justo que hayan muerto tres madres embarazadas por falta de medicamentos. Aquí están los dirigentes dando la cara. Podemos ser muchos más que se unan en esta lucha”, sostuvo Garza.

José Acosta Pansini, presente en la manifestación, dijo que la juventud de Cojedes sale a la calle a reclamar los derechos de los estudiantes, y de la población en general que la pasa muy mal. Aseguró que este estado ha sido uno de los más olvidados, porque quienes están en el poder solo prometen y no cumplen.

Cuerpos de seguridad se mostraron hostiles

Los presentes expresaron que los cuerpos de seguridad del Estado se mostraron hostiles en todo momento. Mencionaron que primeramente mandaron un grupo de choque del gobierno a confrontar. Indicaron que mandaron todos los cuerpos de seguridad a la protesta a amedrentar y meternos miedo.

Exigieron que los policías y demás funcionarios se metan en los barrios y combatan la delincuencia y no sólo aquí custodiando esta protesta pacífica que también es para beneficio de ellos y sus familiares.

Se conoció que la protesta luego fue disuelta por funcionarios de los cuerpos de seguridad que se encontraban en el lugar.

Al sitio de la protesta se presentaron funcionarios de PoliCojedes. Foto: César Hurtado.

Al sitio de la protesta se presentaron funcionarios de PoliCojedes. Foto: César Hurtado.

Be the first to comment on "Juventud cojedeña se “plantó” contra el gobierno de Maduro"

Deja un comentario