Juventudes VP realiza acciones solidarias en comunidad Las Tejitas

La comunidad infantil, especialmente, fue atendida con el “Sancocho solidario”, en Las Tejitas.

María José Ruiz

San Carlos.- El equipo de Juventudes de Voluntad Popular Cojedes, llevó a cabo el pasado sábado en Las Tejitas de San Carlos, un ‘’sancocho solidario’’, con el objetivo de combatir el alto índice de desnutrición que hoy azota a muchas partes de Venezuela, donde Cojedes no es la excepción.

La actividad estuvo centrada especialmente para atender a los niños del sector ya mencionado, de manera que les permitiese compartir un rato agradable, mediante un almuerzo con los infantes y demás habitantes de Las Tejitas.

El activista José Herrera, expresó que: ‘‘Estamos comprometidos con las personas que creen en una mejor Venezuela’’. De igual manera sostuvo que es importante que se sigan realizando este tipo de labores, ya que generan un aporte a la sociedad. Ratificó la importancia de combatir los niveles de desnutrición que, para la fecha, ocupa el 33% de la población infantil el cual presenta retardo de crecimiento y dificultad a la hora de concentrarse en sus tareas escolares, siendo éste un daño físico y mental.

Por otro lado, la dirigente Carla Sevilla exhortó: ‘‘Debemos garantizarle un mejor futuro a los niños y familias cojedeñas’’. Asimismo, reiteró la importancia de la unión familiar, mediante este tipo de actividades que involucran compartir alimentos y conversar acerca de las carencias y debilidades que pueda tener una comunidad, para que posteriormente se apliquen los métodos de solución adecuados.

 

 

 

 

Be the first to comment on "Juventudes VP realiza acciones solidarias en comunidad Las Tejitas"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*