Karate de Cojedes impuso jerarquía en el Nacional Infantil de Valera

Leyenda foto:
Seleccionado cojedeño que participó en el Campeonato Nacional Infantil de Karate realizado en Trujillo.Leyenda foto: Seleccionado cojedeño que participó en el Campeonato Nacional Infantil de Karate realizado en Trujillo.

Prensa Indeportes

San Carlos. Foto Cortesía

Catorce medallas, entre las cuales se cuentan cuatro de oro y seis de plata, fue la cosecha obtenida por la delegación cojedeña que asistió y participó en el Campeonato Nacional Infantil de Karate, que se realizó entre el 8 y 11 de este mes en la ciudad andina de Valera, estado Trujillo. Además de las 14 preseas, Cojedes se posicionó del tercer lugar de la clasificación general, por detrás de Carabobo y Lara que ocuparon el 1er. y 2do. lugar, respectivamente, en un torneo donde hubo presencia de atletas de 19 estados del país.

Odalis Vásquez, presidenta de la asociación cojedeña de karate-do, resaltó que de esta manera “Cojedes se mantiene en el pódium de la clasificación general en los eventos nacionales, considerando que nuestra entidad se ha convertido en potencia en este tipo de eventos federativos. Dicho resultado es producto de una exigente organización del equipo de trabajo de la asociación de karate del estado Cojedes, que por cierto tomaron la iniciativa de apostar por la inclusión de lo demás municipios para integrar una selección deportiva exitosa”.

Los atletas ganadores de preseas, de acuerdo al reporte de la asociación, son:   Anyeli Vargas, oro en kumite individual (6 años) +1.20; Kher Iehia, medalla de oro en  kata individual 7 años; oro para Rómulo Hurtado en kumite individual masculino +1.30 y otra medalla de oro para Zarais Vegas en kumite individual femenino (9 años) +1.35. Por su parte, Jesús Vegas (kumite individual masculino 6 años -1.20), Ailut Martínez (kumite individual femenino 6 años +1.20; Rosman Santamaría (kata individual masculino 7 años); Kleiyerlin León (kumite individual femenino 9 años 1.35); Khaterine Toro (kumite individual femenino 10-11 años, -30 kilogramos) y el equipo de kata 6-9 años masculino (Eliezer Partidas, Oliver Tesorero y Rómulo Hurtado), fueron los ganadores de las preseas plateadas.

En cuanto a las medallas de bronce, éstas fueron ganadas por Maximiliano Afanador  (kumite individual masculino 6 años, +1.20), Eliezer Partidas (kata individual masculino 8 años), Diana Carvajal (kumite individual femenino 8 años, -1.30) y Ana Nuñez (kumite individual femenino 10-11 años, +40 kilogramos). Cojedes asistió con un total de 40 atletas, tres entrenadores y un árbitro.

Uno de los entrenadores más productivos y quien aportó más preseas al seleccionado local, fue Miguel Matos, del municipio Ezequiel Zamora, el cual sumó para nuestra entidad dos medallas de oro, tres de plata y una de bronce. “Ha sido un camino largo para llegar hasta aquí, terminar en el tercer lugar por tercer año seguido es grandioso, porque si consideramos que Carabobo y Lara, que quedaron por encima de nosotros, ellos nos duplican en cantidad de atletas asistentes a esta cita”, señaló Vásquez.

Gracias a este éxito alcanzado por nuestra entidad, la Federación Venezolana de Karatedo consideró a Cojedes como sede del Campeonato Nacional Infantil de Karate del próximo año, “por lo cual debemos comenzar a trabajar desde ya para lograr esta clasificación y darle a Cojedes esa satisfacción de realizar un evento federativo que desde hace 14 años no se realiza en nuestra entidad y en esto será determinante el apoyo del ente rector del deporte en Cojedes”.

Para finalizar, Odalis Vásquez, en nombre del Karate do de Cojedes, y del seleccionado infantil, agradecieron el apoyo del Gobierno Bolivariano y del Instituto del Deporte que preside Ingrid Pérez, instituciones que hicieron los aportes para respaldar a estos chicos que salieron a demostrar el nivel y el talento que posee esta disciplina en la región.

Be the first to comment on "Karate de Cojedes impuso jerarquía en el Nacional Infantil de Valera"

Deja un comentario