Kayak cojedeño brilló en Control Nacional de Canotaje

Prensa Indeportes Cojedes.-

El canotaje cojedeño volvió a tener -el pasado sábado- una destacada actuación, los nueve atletas del patio que participaron en el 2do Control Nacional de Canotaje de Velocidad efectuado en el Parque Los Barrancones del municipio Pao, detuvieron los cronos en los tiempos mínimos requeridos por el máximo ente rector de la disciplina en el país.

Jean Carlos Soto, director técnico de la Selección Nacional de Canotaje, informó que  los cojedeños Jesús Vanegas, Rafael Cardoza, Junior Ceballos, Karla Arteaga y María Requena de la modalidad de Kayak y Luis Novo, Cesar Iglesias y Andrés Morillo en la modalidad Canoa, estuvieron entre los mejores tiempos, con lo cual quedan a la espera de la evaluación por parte del cuerpo técnico nacional.

En preparación de los atletas.

La actividad contó con la participación de 51 atletas de los estados Anzoátegui, Barinas, Carabobo, Distrito Capital, Lara, Miranda, Monagas, Sucre, Zulia y el anfitrión Cojedes.

José Giovanni Ramos, presidente de la Federación Venezolana de Canotaje informó que el chequeo busca los mejores tiempos de los participantes, de manera de ir conformando el seleccionado nacional que tendrá la responsabilidad de representar a Venezuela en los futuros compromisos internacionales.

Ramos dijo que desde ya se preparan para los Juegos Suramericanos de Chile 2019, los cuales están pautados para finales del mes de abril y donde tendrán acción atletas de las categorías cadete y juvenil, mientras que en las venideras Copas del Mundo de Polonia y Alemania los atletas de la categoría Sénior serán los encargados de vestir el tricolor nacional.

El federativo agradeció a la gobernadora del estado Margaud Godoy, quien a través de los entes adscritos al gobierno regional brindó todo el apoyo para el desarrollo del evento, agradeció también a la alcaldesa Francis Mata, la cual estuvo acompañando y dando seguimiento a la actividad.

Equipo médico de Indeportes recibió capacitación

Durante la actividad del día sábado, la licenciada Aura Chirinos, especialista en Masoterapia Deportiva de la Unidad de Medicina del Instituto Nacional del Deporte, brindó el taller: Recuperación en Competencia del Atleta de Canotaje, el cual estuvo dirigido a los integrantes del equipo médico del Instituto Regional del Deporte.

Be the first to comment on "Kayak cojedeño brilló en Control Nacional de Canotaje"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*