La marihuana con fines medicinales ya es legal en Perú

marihuana

La marihuana con fines medicinales es legal a partir de este jueves en Perú, luego que el presidente Pedro Pablo Kuczynski promulgara la ley que autoriza su uso durante un acto público celebrado en la sede del Poder Ejecutivo.

La ley que regula “el uso medicinal y terapéutico del cannabis” representa “un salto hacia la modernidad”, subrayó el mandatario sobre la norma que permitirá aliviar los síntomas y mejorar la calidad de vida de pacientes víctimas de cáncer, epilepsia, entre otras dolencias.

“El Perú está volteando varias páginas, avanzando hacia la modernidad y esta norma es una página importante porque rompe prejuicios y mitos. Por eso, estamos felices de firmar”, dijo Kuczynski ante la mirada de ministros y legisladores.

Las autoridades peruanas deben ahora reglamentar la ley, lo que estará a cargo de un grupo mixto conformado por especialistas en salud y una asociación de pacientes. A eso se sumará un registro reservado de usuarios, que será certificado por un médico tratante.

La ley faculta “la importación, cultivo, producción del cannabis para entidades públicas y laboratorios registrados y certificados, a la vez que permite su uso para la investigación en universidades e instituciones”.

Be the first to comment on "La marihuana con fines medicinales ya es legal en Perú"

Deja un comentario