La MUD se apoya en la organización ciudadana para defender el voto

mud

Orientar e informar para que el voto sea válido y totalizado al finalizar el proceso de las elecciones regionales serán las principales funciones del comando en defensa del voto que activó la Mesa de la Unidad Democrática, aseguró su coordinador nacional, Tomás Guanipa.

Afirmó que las personas que integrarán el comando darán confianza y garantía a los electores, y ratificó que la coalición opositora está preparada para enfrentar “todos los escenarios que pueda orquestar el gobierno para sabotear la victoria de la oposición”.

Gerardo Blyde, jefe de campaña de la Unidad, presentó la plataforma el 1° de octubre y explicó que el comando tendrá la responsabilidad de evitar que el gobierno cometa fraude durante los comicios. Explicó que tendrá dos figuras: nacional y regional. El primero estará integrado por los diputados Tomás Guanipa, Marialbert Barrios, Stalin González, Juan Andrés Mejías y Negal Morales.

Mientras que el regional se instalará en cada uno de los 23 estados y tendrá objetivos específicos dependiendo de las características de cada región.

La diputada Marialbert Barrios (Primero Justicia) explicó que este mecanismo de organización ciudadana servirá como un muro de contención para evitar que se cometan irregularidades. De igual modo, tendrá la labor de vencer a los enemigos principales del proceso: la abstención y el voto nulo.

“La estrategia del gobierno es la abstención, que la señora se quede en su casa. Y este 15 de octubre no hay espacio para la indecisión. La elección de gobernadores es un espacio de protesta”, dijo.

El comando también acompañará en las actividades de campaña. “Para vencer la censura que existe en los medios de comunicación haremos recorrido calle a calle, barrio a barrio, esquina a esquina para llevar el mensaje del cambio”, dijo Barrios.

Negal Morales (Acción Democrática) detalló que los voluntarios trabajarán en las auditorías anteriores al proceso y las que se realizarán luego de la elección del 15 de octubre. “Estaremos para evitar que el gobierno, lo que no logre con el voto tampoco lo alcance con la confusión, el fraude y el voto nulo”, señaló.

Dijo que las otras tareas de ese equipo serán preparar a los testigos, registrar las denuncias y orientar a los ciudadanos durante la elección. El dirigente llamó a votar por la tarjeta y el nombre en el que aparezca el candidato unitario y así asegurar el voto.

Juan Andrés Mejía (Voluntad Popular) destacó la participación que tendrán los miembros del comando para evitar que se pierdan votos. “Ante la eliminación de 60 votos en varios del país, buscaremos los mecanismos para que esas 50.000 personas que fueron reubicadas sepan dónde sufragar”.

Mañana la MUD delegará formalmente las responsabilidades de los integrantes del comando y dará los lineamientos para que estas personas se desplieguen antes, durante y después de la elección de gobernadores.

Be the first to comment on "La MUD se apoya en la organización ciudadana para defender el voto"

Deja un comentario