La nota de voz filtrada de la jueza Afiuni donde reveló detalles de su sentencia

Este viernes se filtró un audio que envió la jueza María Lourdes Afiuni al abogado José Amalio Graterol, con la que le explica su punto de vista sobre la condena de cinco años que le aplicó un tribunal del régimen de Maduro por “corrupción espiritual”.

Afiuni indicó que la fiscal que lleva su caso “dejó establecido que no hubo dinero ni promesa de dinero, pero que yo sentí placer al entregar la cautelar y debía ser juzgada por corrupta y por eso me sentenciaron corrupción espiritual”.

“Yo fui juzgada de acuerdo a las emociones que sentí al momento de dictar una decisión. Invocando la palabra placer en la acusación la gente pensará que uno está mintiendo y manipulando la opinión pública, exagerando. Esa no es la idea”.

La jueza dijo que internacionalmente se debe conocer que fue condenada por corrupción “sin haber dinero de por medio“.

“Ya que no hubo dinero de por medio, no se pudo determinar la multa y dejó ese espacio en blanco. Ese es el cuerpo del delito que comete el juez”.

El pasado jueves, un tribunal dictó una pena de cinco años a la jueza María Lourdes Afiuni, acogiéndose a un delito que, según varios abogados, es inexistente. 

El proceso judicial contra la jueza Afiuni se remonta al año 2009, cuando le otorgó la libertad a Eligio Cedeño, un banquero venezolano. En ese momento, el entonces presidente Hugo Chávez (1998-2013), ordenó en cadena de radio y televisión que a la jueza le deberían “meter la pena máxima (30 años)” por haberle dado la libertad al ciudadano.

La jueza fue enviada al Instituto de Orientación Femenina (Inof), donde denunció que fue violada y constantemente sometida a tratos crueles.

Be the first to comment on "La nota de voz filtrada de la jueza Afiuni donde reveló detalles de su sentencia"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*