La obra cumbre del gobierno de Maduro es la utilización de la miseria

Matute condenó el uso de la miseria como alma política.Matute condenó el uso de la miseria como alma política.

Rigoberto Sandoval.-

San Carlos.- Jóvito Matute, activista de los derechos humanos de amplia trayectoria, tanto en Cojedes como en el país, opinó que mientras Nicolás Maduro esté en el poder no habrá posibilidad de avance y progreso socioeconómico en la sociedad venezolana.

“Esto lo digo con la responsabilidad del caso, y explico, ¿por qué no habrá crecimiento en lo económico y lo social?; pues muy sencillo: la conciencia política del régimen madurista se basa en diezmar con el hambre al pueblo y miserialiazarlo para controlarlo electoralmente”, explicó.

Al insistir con respecto a esto último, indicó que la obra cumbre del gobierno madurista es la utilización de la miseria como un concepto político de dominación, donde se explotan las penurias de la gente para someterlo desde el punto de vista político. A juicio del también abogado egresado de la Universidad de Carabobo, otro de los “éxitos” del jefe del Ejecutivo nacional es haber logrado que muchos nacionales hayan caído en la desesperanza. “Sin duda, él logró derrotar el optimismo y hasta el sentido de pertenencia de muchos”

Sin embargo, cree que no todo está perdido, pero hay que planificar y trabajar para apartar del poder, por la vía electoral, al culpable de la crisis humanitaria que aqueja a la nación. Detalló que la crisis humanitaria que padece la población adquirió signos alarmantes y se tradujo en desnutrición, hambre y falta de medicinas. Por otra parte, al referirse a la elección de alcaldes, pautada para el 10 de próximo mes, dijo que esa votación para él es una contienda donde se enfrentan la moralidad contra la inmoralidad. “Estamos claros que existe el peligro de que triunfe la indignidad”.

Be the first to comment on "La obra cumbre del gobierno de Maduro es la utilización de la miseria"

Deja un comentario