La OEA pide moderación a los candidatos para la segunda vuelta en Brasil

La misión de observadores de la OEA para las elecciones en Brasil avaló el proceso realizado este domingo pero pidió a los candidatos que asuman una “postura de moderación y responsabilidad” para la segunda vuelta, con el fin de ayudar a “reducir la polarización social”.

La expresidenta de Costa Rica Laura Chinchilla, quien encabeza la misión de la Organización de Estados Americanos (OEA), valoró este lunes el sistema electrónico de votación, puesto en duda por el candidato presidencial ultraderechista Jair Bolsonaro, quien ganó la primera vuelta y se enfrentará en una segunda al progresista Fernando Haddad.

El sistema, según Chinchilla, “tiene una fuerte legitimidad” y los observadores desplegados en 13 de los 27 estados del país “no encontraron ningún dato que pudiera alterar un resultado” ni algún indicio de irregularidades en las urnas.

La funcionaria de la OEA presentó un informe preliminar sobre las elecciones de este domingo, en el cual se llama la atención, aunque sin nombrarlos, sobre la conducta de los candidatos que disputarán la segunda vuelta, sea de las presidenciales o regionales.

Be the first to comment on "La OEA pide moderación a los candidatos para la segunda vuelta en Brasil"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*