Lamentable que mujeres que requieran de una cesárea tengan que llevar sus insumos

juan-carlos-villegas

Iris Marcelli García

 Tinaquillo, noviembre 29.- Es lamentable como hoy en día los insumos médicos no se consiguen en las farmacias y el precio de reventa sobrepasa las posibilidades de las familias de bajos recursos, así lo destacó Juan Carlos Villegas, dirigente social de la localidad.

Preocupado por la situación, dijo que las mujeres que requieren de una cesárea tienen que hoy en día llevar los insumos para poder ser operadas. Lamentó el hecho de que un país tan rico como Venezuela hoy padezca de este tipo de problemas donde pone en riesgo la vida de muchas personas.

Se entiende que los hospitales prestan un servicio gratuito y de acuerdo a las políticas de Estado éstos deben facilitar a los pacientes los insumos básicos para su atención, sin embargo, quienes atienden les solicitan a los pacientes que deben llevar la lista de material, “una situación y un escenario triste para quienes son atendidas en los centros de salud”.

Ante esto, hizo llamado al Gobierno que atienda las necesidades en el sector salud, puesto que ingresar a una clínica es costoso, y muchas son las damas que no tienen las posibilidades, “hoy en día considerar tener un bebé por cesárea representa un enorme gasto, ya sea por centro de salud público o clínica privada, ante esto pido que tengan piedad”.

Be the first to comment on "Lamentable que mujeres que requieran de una cesárea tengan que llevar sus insumos"

Deja un comentario