Lanceros de Cojedes dividió ante Guerreros de Apure

Lanceros pactó tablas con Guerreros en calidad de visitante.Lanceros pactó tablas con Guerreros en calidad de visitante.

San Fernando de Apure.- “La Maquinaria Azul”  logró dividir la serie el pasado fin de semana ante el equipo Guerreros de Apure, dichos encuentros se disputaron en el gimnasio 12 de febrero de San Fernando, en lo que fue la sexta semana de acción de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB) tercera división.

 En el primero de la serie el equipo visitante logró llevarse la victoria con marcador 100-95. En el primer cuarto los locales arrancaron con buen pie con excelente dominio de la pintura que les permitió  llevarse este lapso con  pizarra  27-15, en el segundo periodo los locales acortaron distancia ejerciendo una fuerte presión toda la cancha que produjo varias pérdidas de pelota de sus contrarios, pero el equipo cojedeño pudo reponerse nuevamente para seguir predominando  con ventaja a su favor 53-

 La segunda mitad inició nuevamente con el asedio de los locales que a base de una fuerte presión y aciertos desde la línea de tres puntos, le permitió acortar distancia para que los visitantes cerraran por  la mínima 73-72. El último cuarto tres robos de balón consecutivos de José Sulbarán provocó la debacle de los locales, aunado a los aciertos desde la línea personal de Davinson Sinza y la ofensiva tórrida  de Eduardo Alvarado catapultó la victoria de los “azules” . Los mejores por los ganadores Davinson Sinza con otro “doble-doble” 24pts y 14 rebotes y Eduardo Alvarado 23 unidades y 4 asistencias. Por los caídos Ronald Sánchez 27pts y Marcos Luna aportó otros 15

En el segundo choque  la visita arrancó con buenos aciertos y logró cerrar el cuarto a su favor 22-15. En el segundo periodo el equipo Lanceros comenzó a desinflarse, producto de muchas pérdidas de pelotas  y disparos fallidos algo que supo aprovechar muy bien el equipo apureño quien se sobrepuso a un  mal inicio de partido y terminó ganando la primera mitad del cotejo con  tanteador de 40-42.

 En el tercer cuarto los dirigidos por “alambrito” Díaz, siguieron asfixiando a sus adversarios con una fuerte defensa y excelentes disparos de larga y media distancia para llevarse este lapso 56-63. El último cuarto los anfitriones aprovecharon la defensa bastante floja que tuvo Lanceros, el cual permitió  17 rebotes ofensivos  y  tuvo 24 pérdidas de pelota que terminó de hundir las aspiraciones de llevarse el lauro para caer derrotados 66-89. Los más destacados por Guerreros Winder López 16pts y Jairo Escalona con 11pts y 10 rebotes, por los perdedores Davinson Sinza y Eduardo Alvarado anotaron 16 unidades cada uno.

Con estos resultados el equipo Lanceros de Cojedes aseguró la clasificación a la siguiente fase y  se ancló en la segunda casilla de su división con registro de 6 ganados y 4 perdidos, detrás de Caquetios de Falcón quién barrió en su casa a Espartanos del Tuy  para quedar con récord de 7 victorias y 3 derrotas en la primera posición de la tabla, por su parte el equipo mirandino quedó en el tercer lugar de la tabla con 4 lauros y 6 descalabros y cierra en el último lugar de la tabla Guerreros de Apure con 3  victorias y 7 derrotas. Los cojedeños afrontarán en Charallave su última serie de ronda eliminatoria este próximo  sábado 18 y domingo 19 de noviembre contra Espartanos del Tuy.

Be the first to comment on "Lanceros de Cojedes dividió ante Guerreros de Apure"

Deja un comentario