Lavrov: EEUU debe abandonar Siria en cuanto los yihadistas sean derrotados

MOSCÚ.-El ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, aseguró hoy que Estados Unidos debe abandonar Siria en cuanto los yihadistas sean derrotados, lo que, en su opinión, ocurrirá pronto.

“Consideramos que los estadounidenses deben abandonar territorio sirio en cuanto sean liquidados los últimos focos de actividad terrorista, para lo que falta muy poco”, dijo Lavrov en entrevista con la agencia Interfax.

Lavrov destacó que, por eso motivo, en Rusia causaron “sorpresa” las palabras del secretario de Defensa de Estados Unidos, James Mattis, sobre los planes de las tropas norteamericanas de permanecer en el país árabe hasta “alcanzar progresos en el arreglo político” del conflicto.

“Pareciera que Washington se arroga el derecho de determinar el grado de dicho progreso y quiere conservar una parte del territorio sirio hasta que no obtenga el resultado necesario. Así no se hacen las cosas”, señaló.

Recordó que Damasco nunca invitó a las tropas de la coalición encabezada por Washington y que el Consejo de Seguridad de la ONU tampoco autorizó su despliegue en el país árabe.

El jefe de la diplomacia rusa subrayó que Rusia hará todo lo posible para “el pronto restablecimiento de la paz y estabilidad en Siria”.

Be the first to comment on "Lavrov: EEUU debe abandonar Siria en cuanto los yihadistas sean derrotados"

Deja un comentario