Le meten la lupa a caso considerado milagro de José Gregorio Hernández

El Cardenal Baltazar Porras, administrador de apostólico de Caracas y arzobispo de Mérida, y una junta médica, se reunirán esta tarde en San Fernando de Apure, para determinar la autenticidad de un milagro, que pude servir para la beatificación del doctor José Gregorio Hernández.

El cónclave será a puertas cerradas en la sede de la Residencia Episcopal, confirmó Ender Moisant, Canciller de la Diócesis de San Fernando, al ser consultado por 2001. Los miembros del Tribunal Eclesiástico de la Diócesis de San Fernando, pondrán sobre la mesa el estudio sobre un caso considerado milagro, del cual no se dieron a conocer mayores detalles.

El Obispo de San Fernando, Monseñor Alfredo Torres, en la misa oficiada el domingo pasado informó sobre un acontecimiento especial que puede ser catalogado como “una buena noticia que llena de alegría a nuestra iglesia en particular y a toda Venezuela”.

Inicialmente, Torres había autorizado para que la noticia del milagro fuera difundida a todos los sectores del país, pero consideró que había que tener prudencia, y esperar hasta que se lleve a cabo la reunión de hoy.

“Vamos a orar que se dé este primer paso. El milagro está en la calle, hay que documentarlo científicamente. Es una nueva y buena noticia, entre tantas malas. Existe un caso que vamos a estudiar con un equipo multidisciplinario y ver si podemos autentificar”, señaló Moisant.

“Si cumple con lo establecido por el Vaticano, llevaremos el milagro a la siguiente instancia, a Roma”, explicó el Canciller de la Diócesis de San Fernando de Apure.

-Nueva parroquia en Petare

El Cardenal Baltazar Porras oficializó el domingo la nueva Parroquia “San Óscar Romero y Santa Laura Montoya”, en Petare. La creación de esta nueva Parroquia vendrá a garantizarles atención espiritual, acompañamiento y cercanía a los vecinos de los sectores populares hacia el noreste de la ciudad. La necesidad de unificación de Petare-La California, donde está asentada la nueva parroquia, permitirá agilizar el trabajo pastoral.

Be the first to comment on "Le meten la lupa a caso considerado milagro de José Gregorio Hernández"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*