Lilibeth Sandoval: Adoctrinamiento hacia los niños en escuelas es ilegal

Lilibeth Sandoval, abogada y dirigente regional del partido Primero Justicia (PJ) rechazó adoctrinamiento en prescolares de Tinaquillo.Lilibeth Sandoval, abogada y dirigente regional del partido Primero Justicia (PJ) rechazó adoctrinamiento en prescolares de Tinaquillo.

BRIGITTE GERDEL

Tinaquillo.- Adoctrinamiento en unidades educativas es ilegal, la educación debe ser plural, no un epicentro de idolatría a un modelo político, que por cierto, no es el más idóneo como para homenajear o adorar, señaló Lilibeth Sandoval, abogada y dirigente regional del partido Primero Justicia (PJ).

Sandoval condenó el adoctrinamiento de los niños que cursan estudios de educación inicial en las instituciones públicas de Tinaquillo. Reveló que debido a los 4 años de la muerte del ex presidente Hugo Chávez, han estado obligando a los niños a colorear imágenes de este personaje.

Sandoval, quien además es educadora especialista en inicial, expresó que es intolerable este tipo de acciones y explicó que es inadecuado este tipo de actividades porque es mentira que sirven para conocer la historia, pues los niños a esa edad, no tienen la madurez necesaria para alcanzar a entender lo relacionado a este tema o cualquier otro tipo de historia.

Resaltó que con ese tipo de actividades, les violan los derechos a los pequeños, pues deben ser tratados como seres humanos y no como un objeto de adoctrinamiento. “Rechazamos contundentemente que estas acciones se cometan en los planteles venezolanos”, expuso.

Exhortó a los representantes a no aceptar este tipo de actividades que atenta contra el aprendizaje de los niños y de su libre derecho a obtener los conocimientos indispensables para su desarrollo académico en la educación inicial.

Resaltó que los pequeños no pueden ser objeto de un molde político que implementa el Gobierno Nacional y regional, con el fin de perpetuar la dictadura. “Sepan que no vamos a tolerar este tipo de abusos contra los niños y desde cualquier escenario seguiremos defendiendo los derechos de todos los venezolanos”, sentenció la abogada y dirigente de PJ.

Be the first to comment on "Lilibeth Sandoval: Adoctrinamiento hacia los niños en escuelas es ilegal"

Deja un comentario