Londres tilda de “perverso” que Rusia quiera investigar caso Skripal en OPAQ

LONDRES.- El Reino Unido consideró hoy “perverso” el ofrecimiento de Rusia para participar en la investigación abierta por la Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPAQ) sobre el envenenamiento del exespía ruso Serguéi Skripal y su hija Yulia hace un mes.

“Es una táctica de distracción y de más desinformación diseñada para evitar las preguntas que las autoridades rusas deben responder”, aseguró la delegación británica en la OPAQ, presente en una reunión de urgencia solicitada por Rusia a esta organización de lucha contra el uso de las armas químicas.

En un mensaje de Twitter, la delegación del Reino Unido condenó la propuesta y rechazó la posible participación de Moscú en estas investigaciones, y se negó a ofrecer información sobre el avance de las mismas a la parte rusa.

Un portavoz de la OPAQ confirmó a Efe que Moscú solicitó como miembro de esta institución internacional la celebración de una reunión de urgencia para tratar esta cuestión, que ha enfrentado a Rusia con numerosos países occidentales y ha supuesto expulsiones de diplomáticos de ambas partes.

El encuentro, que se produce exactamente un mes después del envenenamiento del exespía ruso, comenzó hoy a las 10.00 hora local (09.00 GMT) en la sede de la organización, en La Haya, y no tiene una hora prevista de finalización.

Be the first to comment on "Londres tilda de “perverso” que Rusia quiera investigar caso Skripal en OPAQ"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*