Lorena Lima: Rechazo amedrentamiento del Sebin y de la Policía Estadal

Lorena Lima, impide que funcionarios policiales le tomen fotos cuando se encontraba en una protesta pacífica. Foto: César Hurtado.Lorena Lima, impide que funcionarios policiales le tomen fotos cuando se encontraba en una protesta pacífica. Foto: César Hurtado.

ALEXANDER OLVERA

San Carlos.- Lorena Lima, responsable Regional de Juventudes de Voluntad Popular, rechaza las agresiones de las que fueron víctimas los jóvenes y la sociedad civil, quienes protestaron en contra del Gobierno de Nicolás Maduro en la Redoma del Hospital de San Carlos este lunes 12 de febrero, a propósito de celebrarse el Día de la Juventud.

Lima dijo que funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) la amenazaron. “Me dijeron directamente que pagaría las consecuencias por incitar al odio. Me dijeron que me tomaban las fotos que querían y que las iban a usar para lo que quisieran”. Mencionó que funcionarios de la Policía Estadal de Cojedes también los hostigaron durante su presencia en el lugar que fue pacífica y cívica.

La dirigente juvenil de Voluntad Popular responsabilizó a la policía política del Estado Cojedes de cualquier cosa que le pueda suceder, así como de su integridad física. “Rechazo esta manera de actuación de estos funcionarios, quienes lejos de protegerla la intimidan por el solo hecho de pensar diferente a ella”.

Agregó que los funcionarios de este cuerpo policial no cumplen con su trabajo que debería ser el de proteger a los ciudadanos sin importarle raza, sexo, condición o ideología política. “Yo les exijo que cumplan con su trabajo el que asumieron bajo juramento de servir al pueblo venezolano”.

Del mismo modo, cuestionó a los funcionarios, ¿Dónde están mis derechos como ciudadana y como mujer? Por último, invitó a la sociedad civil a unirse a la protesta pacífica para que entre todos evitemos este tipo de amenazas y amedrentamiento ante un derecho constitucional consagrado en el artículo 68 de la Constitución.

Be the first to comment on "Lorena Lima: Rechazo amedrentamiento del Sebin y de la Policía Estadal"

Deja un comentario