Los dominicanos dan su último adiós a Joseíto Mateo, “el rey del merengue”

Joseíto Mateo recibió en el 2010 el Premio a la Excelencia Musical de los Grammy Latino.Joseíto Mateo recibió en el 2010 el Premio a la Excelencia Musical de los Grammy Latino.

SANTO DOMINGO.- Los dominicanos despidieron hoy a Joseíto Mateo, “el rey del merengue”, cuyos restos mortales recibieron sepultura esta tarde en un cementerio de Santo Domingo en presencia de más de un centenar de personas, y entre las notas del himno nacional y de algunos de los temas más conocidos del artista.

Joseíto Mateo Jr., hijo del merenguero, se dirigió a los presentes en el cementerio manifestando su convencimiento de que “todos los que están aquí aman a mi padre y seguirán amando su música, su legado, su humildad, su generosidad, su bondad…”.

El cantante dominicano falleció este viernes a los 98 años de edad, tras permanecer varios días ingresado en un centro de salud de la capital dominicana.

Una vez enterrados sus restos, su familia y allegados le rendirán homenaje en el local que albergaba “El patio de Joseíto”, donde amigos músicos interpretarán algunas de las piezas que formaron parte del repertorio del cantante.

La música también estuvo presente durante el velorio e, incluso, algunas de las personas que acudieron a la funeraria a despedirle estuvieron bailando al son de Joseíto en el exterior de las instalaciones, especialmente a la salida del féretro con destino al camposanto.

El musicólogo Eugenio Pérez señaló que “el pueblo dominicano y el mundo de la música perdió al verdadero rey, al que todos seguíamos y disfrutábamos. Ha sido una gran pérdida para nuestro país”.

El presidente de la República Dominicana, Danilo Medina, expresó a través de su cuenta de Twitter que despiden “a una leyenda, el inmortal del merengue, dueño de más de nueve décadas de ritmo y sabor inigualables. Allí donde suene un merengue, allí estará con nosotros. Descanse en paz, Don Joseíto”, añadió el gobernante.

El expresidente Leonel Fernández se expresó por la misma vía señalando “más pesar por el fallecimiento de nuestro Rey del Merengue, Joseíto Mateo, quien con su trayectoria y talento hizo grandes e inigualables aportes a la cultura musical dominicana. Paz a su alma y honor a su memoria.”

El mundo de la música también llora la muerte de Mateo; el artista Juan Luis Guerra manifestó a través de su cuenta en Twitter que en la voz de Joseíto Mateo “era el artista dominicano preferido de la familia. “En su voz escuché y bailé mi primer merengue, muy probablemente en brazos de mi madre. Honrar a quien honor merece”.

Be the first to comment on "Los dominicanos dan su último adiós a Joseíto Mateo, “el rey del merengue”"

Deja un comentario