Los huevos y carne están “por las nubes”

Los precios más económicos tienen su “truco comercial”, puesto que los huevos son de menor tamaño, por ende, rinden menos a la hora de su elaboración. Foto referencial.

Rubén Darío Yépez

San Carlos.- Constantemente es indetenible el alza de los precios de los productos de la canasta básica en el acontecer diario del venezolano debido a la hiperinflación presentada desde inicios del 2014, sin embargo, en algunas oportunidades parece hasta banal la forma como suben desmesuradamente los costos y en ocasiones hasta en cuestión de minutos.

Es así, como los huevos de gallina y la carne en cualquiera de sus presentaciones, se ha convertido en un lujo, debido a que los precios que se encuentra “por las nubes”, según palabras de consumidores de la región que prefirieron mantener su identidad resguarda.

Los precios del cartón de huevos en lugares “económicos” superan hasta la fecha de hoy los Bs. 250 mil, lo que quiere decir que la mitad (18 unidades) tendrían un valor de Bs. 125 mil, por su parte, la carne de res tiene un estimado de Bs. 300 mil en comercios de precios “módicos”, sin embargo, en la mayoría de los establecimientos los precios rondan los Bs. 400 mil y el cartón de huevo en Bs. 320 mil.

“Hace días salió un titular en un periódico nacional, en el que señalaba que cada día es más difícil llevarse un huevo a la boca, y su connotación es interesante, pues es una de las comidas más compradas por los venezolanos, sin embargo, es totalmente cierto, cada día cuesta más, y si hablamos de carne, ni se diga, en la actualidad he sustituido la carne por otros platos más económicos, como los pescados y la yuca”, manifestó un ciudadano.

Finalmente, cojedeños esperan una pronta solución a esta agravada situación y el cese de la hiperinflación para poder volver a los tiempos de antes, en los que manifiestan la célebre frase: “éramos felices y no lo sabíamos”.

Algunas carnicerías se encuentran escasas del rubro y en las que cuentan con la mercancía abusan de los precios y ofertan altos costos al consumidor. Foto referencial.

Algunas carnicerías se encuentran escasas del rubro y en las que cuentan con la mercancía abusan de los precios y ofertan altos costos al consumidor. Foto referencial.

Be the first to comment on "Los huevos y carne están “por las nubes”"

Deja un comentario