Lucena: el Poder Electoral rechaza la agresión injerencista de los Estados Unidos

lucena

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, rechazó las declaraciones del Departamento de Estado de los Estados Unidos, a las que calificó como “injerencistas”.

“El Poder Electoral quiere comunicar al país y a la comunidad internacional el rechazo a la agresión perpetrada contra nuestra soberanía, perpetrada el día de ayer por el Departamento de Estado de los Estados Unidos”, enfatizó Lucena.

En este sentido, criticó que “el Departamento de Estado desconoce deliberadamente todas las garantías para el ejercicio del voto en Venezuela“, entre las que destacó el acompañamiento internacional, el cual “es completamente independiente, sobre todo de los mecanismo de subyugación de gobiernos como ese país del norte”.

Recordó que este acompañamiento está conformado por “70 personalidades con la más óptima calificación técnica y de alto nivel político”, en conjunto con 1240 observadores nacionales ” desplegados en todo el país con absoluta independencia”.

En una rueda de prensa conjunta con el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, y con la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy Rodríguez, la máxima autoridad del Poder Electoral destacó que el proceso se ha llevado a cabo con normalidad.

Be the first to comment on "Lucena: el Poder Electoral rechaza la agresión injerencista de los Estados Unidos"

Deja un comentario