Lucha femenina dio cuatro medallas de oro a Venezuela

Lucha-G
SANTA MARTA.- Venezuela fue la gran protagonista en la lucha femenina de los XVIII Juegos Bolivarianos de Santa Marta al ganar este lunes cuatro de los seis oros en disputa, mientras Perú obtuvo uno y República Dominicana otro.

La sorpresa de la jornada la protagonizó la venezolana Nathaly Grimán, quien venció en la final de la categoría de 63 kilogramos a la favorita colombiana Jackeline Rentería, doble medallista olímpica.

En esa división, los bronces se los llevaron la peruana Yaneth Niño y la ecuatoriana Maira Antes, que derrotó en la pelea por el tercer y quinto lugar a la boliviana Veralucía Susano.

En 53 kilos, la venezolana Betzabeth Argüello se llevó el oro luego de ganar en el campeonato todos contra todos a la colombiana Carolina Castillo, que obtuvo la plata; a la ecuatoriana Luisa Valverde, bronce; y la peruana Nadia Trujillano.

El otro metal dorado para Venezuela lo consiguió Solenymy Caraballo en la división de 75 kilogramos, en la que venció a la colombiana Andrea Olaya (plata), a la ecuatoriana Legly Arce (bronce) y a la peruana Nardita Díaz.

En la categoría de 69 kilos, la venezolana María Acosta subió a lo más alto del cajón, la peruana Diana Cruz quedó segunda y la ecuatoriana Carla Campos, tercera, aunque la decisión está en suspenso porque varias competidoras quedaron igualadas en puntos.

Be the first to comment on "Lucha femenina dio cuatro medallas de oro a Venezuela"

Deja un comentario