Luis Guillermo Graterol: Vertedero de basura alcanzó una dimensión calamitosa

Luis Guillermo Graterol, puntualizó que Tinaquillo merece un pronto y mejor tratamiento al problema de la basura. Luis Guillermo Graterol, puntualizó que Tinaquillo merece un pronto y mejor tratamiento al problema de la basura.

IRIS MARCELLI GARCÍA

Tinaquillo.- En aras de resaltar los diferentes problemas que aquejan el municipio Tinaquillo y proyectar soluciones, el empresario Luis Guillermo Graterol continúa haciendo uso de este espacio informativo a fin de recordarle a los organismos sus funciones para el bienestar y mejoras de la entidad. Por ello, en esta oportunidad destacó la dimensión perjudicial que ya alcanzó el vertedero de basura, que desde hace algún tiempo colapso y se convirtió en un problema de salubridad.

Asimismo, mencionó que esta situación es actualmente acaecida bajo la mirada complaciente, desidia e ineptitud de los entes gubernamentales liderados por la Alcaldía de Tinaquillo, como primer responsable del aseo en la entidad y garante del saneamiento al bote de basura, proyecto que inició el año pasado.  Por otro lado, Graterol resaltó que este problema lleva  alrededor de 50 años causando molestias y contaminación a la población.

Por lo que,  ante el crecimiento vertiginoso de la ciudadanía  y la utilización del mismo vertedero, Graterol indicó que la solución sería la creación de una planta procesadora de desechos sólidos, plan a ejecutar a largo plazo, mientras que por lo pronto lo ideal sería destinar un bote con técnicas actualizadas y con un periodo de acopio limitado en el tiempo, mientras buscan otras alternativas para la eliminación de la basura, solución en la que deberían incluir al sector privado.

Be the first to comment on "Luis Guillermo Graterol: Vertedero de basura alcanzó una dimensión calamitosa"

Deja un comentario