@LuisFlorido: Ratificamos urgencia de aplicación de Carta Democrática a régimen de Maduro

Luis-Florido-diputado-Asamblea-Nacional_NACIMA20160224_0083_6

El presidente de la Comisión de Política Exterior alertó a la comunidad internacional sobre la intención del gobierno de ilegalizar a los partidos políticos en Venezuela

Nota de Prensa

El presidente de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional, diputado Luis Florido, arribó este viernes a la ciudad de Coro, (Falcon), estado número 13 que ha visitado durante los últimos días en el marco de la gira “Venezolanos sin Pasaporte” donde ratificó la urgencia de la aplicación de la Carta Democrática Interamericana al gobierno de Nicolás Maduro.

Florido alertó a la comunidad internacional sobre la intención del gobierno venezolanos de ilegalizar a los partidos políticos de oposición en el proceso de validación que iniciará esta semana colocando “condiciones que son completamente adversas y antidemocráticas”.

“El régimen de Nicolás Maduro al poner trabas en el proceso de validación de los partidos viola el artículo 5 de la Carta Democrática que habla sobre la importancia de las organizaciones políticas que son elementos de la democracia, entre otros el respeto a los derechos humanos y derechos fundamentales, el acceso al poder y su ejercicio, la celebración de elecciones periódicas libres y justas basadas en el sufragio universal y secreto como expresión de la soberanía del pueblo, el régimen plural de partidos y organizaciones políticas y la separación e independencia de los poderes públicos”, argumentó.

El presidente de la Comisión de Política Exterior aseveró que “hoy el CNE que es el brazo electoral del PSUV, ha conculcado el libre ejercicio de los derechos políticos y Derechos Humanos en Venezuela y a través de la aplicación de instrumento de la OEA debe rescatarse la Constitución y el orden constitucional en el país.
Florido quien ha sido principal promotor de la activación de la Carta Democrática informó que “ya los países realizaron la evaluación colectiva que ahora se pasó a la etapa de la aplicación”.

Por otra parte, el parlamentario insistió en que todos los actores de la Mesa de la Unidad Democrática han manifestado que el dialogo en Venezuela fracasó porque el gobierno incumplió con las condiciones y se “impone una dictadura que pretende poner al pueblo de rodillas violando la inmunidad parlamentaria, encarcelando a diputados y dirigentes políticos y sumergiendo al país en la peor crisis económica de la historia”.

Voluntad Popular Valida este 11 y 12 de marzo

El también dirigente de Voluntad Popular estuvo en la ciudad de Coro junto al diputado Luis Stefanelli para encabezar un acto de juramentación y conformación de los comandos que trabajarán en el proceso de validación de la tolda naranja a realizarse los días 11 y 12 de marzo de 2017.

“Voluntad Popular es una organización que siempre ha luchado, que nunca se ha puesto de rodillas y que no se entrega y que en esta oportunidad no nos vamos a rendir ante unas condiciones adversas que ha puesto el régimen. Defender a Voluntad Popular es asistir a firmar el próximo 11 y 12 de marzo en defensa de la democracia, en defensa al sistema de libertades y la libertad de Leopoldo López y todos los presos políticos”, finalizó.

Be the first to comment on "@LuisFlorido: Ratificamos urgencia de aplicación de Carta Democrática a régimen de Maduro"

Deja un comentario