Madres cojedeñas no tienen cómo comprar pañales desechables a sus hijos

Las madres optan por ponerles a sus bebés pañales de tela o cambiarle el pañal desechable al niño sólo una vez en la noche, cuando se puede, para ahorrar ante el alto costo de ese producto.

Rosedel Campo

San Carlos.- (Las Noticias de Cojedes).- Madres cojedeñas se han visto en la necesidad de comprar y colocarle a sus hijos pañales de tela debido al elevado costo de los desechables, pues hasta Bs. 1.000. 000 pueden llegar a pagar por un empaque de 20 unidades.

“Ya se hace imposible comprar semanalmente un paquete de pañales desechables”, dijo Josefina Ramírez saliendo de un establecimiento comercial de la ciudad capital de Cojedes, quien agregó que un paquete no alcanza ni para una semana y si el bebé presenta malestar estomacal, cosa que no es rara en estos tiempos por la mala calidad de la alimentación, mucho menos”.

Señalan que en la casa para dormir se trata de ponerle un pañal a ver si le aguanta toda la noche, mientras que en el día se mantiene con los de tela, porque si no, no podrá tener dinero para comer o comprar medicinas, si es que eso es posible.

-Ahora hasta las abuelas tienen que colaborar para comprar pañales y alimentos para los nietos, cuando antes se dedicaban a comprarles regalitos y presentes, para jugar o brindarles algunas chucherías, dijo otra dama consultada quien no se identificó cuando se encontraba en la avenida Ricaurte.

Las mujeres aseguran que no pueden permitirse el gasto de los pañales desechables porque deben comprar alimentos. “No es justo que a uno no le alcance el sueldo, ni el del papá y la mamá juntos, para darle a sus hijos la protección del pañal desechable, comprarle incluso alguna ropita o sencillamente un gusto especial”, dijeron.

-Esto no lo merecemos nosotras las mujeres cojedeñas y venezolanas en general, que hemos sido guerreras, trabajadoras, responsables, muchas veces madres y padres a la vez, sólo por un orgullo de este gobierno de no dar su brazo a torcer y aceptar que fracasó, que perdió el control de la economía del país, que empobreció a la mayoría, que fracturó a la familia venezolana, porque ahora todo el mundo quiere irse de Venezuela en búsqueda de mejores oportunidades para sus hijos, dijo Danira Anzola, casi con lágrimas en los ojos.

-Te aseguro que las familias de los enchufados no pasan trabajo como nosotras, pero una cosa te digo, no hay mal que dure cien años ni cuerpo que lo resista, arriba hay un Dios que hace justicia y más temprano que tarde los responsables de haber llevado este país a la ruina, a una horrorosa crisis como esta, tendrán que pagar, finalizó diciendo.

Be the first to comment on "Madres cojedeñas no tienen cómo comprar pañales desechables a sus hijos"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*