Maduro aseguró que Trump quiere meter comida “podrida y contaminada” a Venezuela

Nicolás Maduro dijo este lunes que la ayuda humanitaria enviada por los Estados Unidos no contempla los estándares adecuados para el consumo, además de informar que la finalidad del país norteamericano “es invadir Venezuela”.

Para Maduro, solicitar la ayuda humanitaria es síntoma de “mendicidad”. Asegura además que Trump debería “alejarse de Venezuela y ocuparse de sus problemas. Él (Trump) busca desviar los problemas de EEUU metiéndose acá”.

“Nos roban 30 mil millones de dólares y nos ofrecen comida podrida, para meterse en la frontera y ocupar nuestro territorio” dijo Maduro, a quien los EEUU le retiró el control de varios activos que tenía allí su régimen y se lo dio a Juan Guaidó, el presidente (E) de la República Bolivariana de Venezuela.

También detalló que Trump “quiere imponer a los supremacistas blancos de la Casa Blanca, nos quieren colonizar y esclavizar”.

Sobre los mensajes que Trump le ha enviado a la Fuerza Armada Nacional (FAN) de no obedecer las órdenes de Maduro, éste acotó que “el único que tiene potestad para ordenarle algo a la FAN es su comandante en jefe”.

Según las Naciones Unidas, Venezuela vive una crisis económica que ha provocado una masiva migración en el país.

Más de 3 millones de venezolanos abandonaron su país en busca de mejores oportunidades.

La mayoría de los migrantes se han radicado en otros países de Sudamérica.Según la ONU, más de 1 millón de venezolanos se han establecido en Colombia.

La ayuda humanitaria se encuentra varada en Cúcuta, Colombia

El pasado 7 de febrero, llegaron a Cúcuta, ciudad colombiana cuya frontera limita con Venezuela, 20 toneladas de ayuda humanitaria, proveniente de los EEUU.

Sin embargo, el puente de Tienditas, que comunica Táchira (Venezuela) con Cúcuta, fue bloqueado del lado venezolano, prohibiendo el ingreso de los insumos.

El presidente Guaidó informó en reiteradas ocasiones que el próximo 23 de febrero la ayuda humanitaria entraría a Venezuela.