Maduro exigió la creación de “cuadrillas de paz” para defender a su régimen

Nicolás Maduro solicitó este viernes la creación de unas “cuadrillas en defensa de la paz” ya que según él, Venezuela está ante “constantes ataques que provienen desde los Estados Unidos”.

Desde el Parque Ezequiel Zamora, en Caracas, Maduro exigió la creación de un nuevo organismo de defensa civil, que actúe junto a los colectivos, para así “garantizar la paz en Venezuela”.

Para Maduro, Venezuela vive una constante guerra en contra de “las potencias norteamericanas y las europeas”. La creación de las “cuadrillas en defensa de la paz” podrán mantener a raya a los supuestos ataques de los EEUU “que mantienen en zozobra a la población”.

Según Michelle Bachelet, alta comisionada de las Naciones Unidas para los DDHH, en Venezuela existen grupos paramilitares adeptos al régimen de Maduro, que han cometido crímenes en contra de la población.

Según Bachelet, estos grupos armados pudiesen estar actuando junto a las fuerzas policiales para cometer asesinatos extrajudiciales. Además, serían usados para intimidar a los manifestantes y reprimir protestas pacíficas.