Maduro presentó carta abierta al pueblo de EEUU contra la injerencia de su gobierno

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, presentó este jueves la carta que será envida a la Casa Blanca, como una forma de rechazar la injerencia de los líderes políticos de Estados Unidos (EEUU) contra Venezuela.

En la Plaza Bolívar de Caracas, el jefe de Estado también rubricó el documento, que estiman 10 millones de venezolanos respalden.

“A cabo de firmar por la paz, acabo de firmar por la soberanía sagrada de Venezuela en apoyo, al derecho a la independencia, a la autodeterminación del pueblo de Venezuela”, expresó luego de firmar.

De esta manera, dijo, se le dice al Gobierno de EEUU: “imperio manos fuera de Venezuela, Venezuela se respeta. Respeto a Venezuela pido, exigimos, respeto a nuestra patria amada”, añadió y al tiempo que leyó la referida carta.

“He hecho esta carta pensando en los niños, las niñas, en el futuro del país; en el derecho sagrado que tenemos a la paz, la convicción de autonomía, de acuerdo a como nosotros nos de la gana desarrollar nuestro país sin injerencia externa de ningún tipo”, manifestó el Presidente en este escrito dirigido especialmente al pueblo estadounidense.

“En esta carta decimos, si algo sé es de pueblo porque tal como ustedes soy un hombre de pueblo, nací y crecí en un barrio de Caracas, me crié al calor de las luchas sindicales, populares de una Venezuela sumida en la exclusión y desigualdad. No soy un magnate, soy un trabajador de razón y corazón”.

Recordó que ahora lidera la nueva Venezuela forjada por el comandante Hugo Chávez desde 1998, que se ve amenazada por los intereses de las fuerzas políticas de EEUU y su deseos de tomar control de los recursos del país caribeño.

“Vivimos un trance histórico, corren días que definirán los futuros de nuestros países entre la guerra y la paz. Vuestros representantes en Washington quieren tratar a nuestras fronteras el mismo odio que enviaron a Vietnam, quieren venir a invadir a Venezuela como lo dijeron entonces en nombre de la libertad”, reza el documento.

Be the first to comment on "Maduro presentó carta abierta al pueblo de EEUU contra la injerencia de su gobierno"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*