Maestros cojedeños denunciaron bajos salarios y violación del contrato colectivo

Los docentes realizaron una gran asamblea en la Casa del Maestro, para planificar las acciones a tomar. Foto: Alexander Olvera.

Alexander Olvera.-

San Carlos, noviembre 7.- (Las Noticias de Cojedes).- Este miércoles 7 de noviembre, en horas de la mañana, maestros cojedeños se reunieron para tomar acciones y protestar por el nuevo tabulador salarial. En una gran asamblea realizada en la Casa del Maestro de San Carlos, los docentes indicaron que tomarán acciones en las próximas semanas.

Wolfang Maya, maestro y dirigente sindical, dijo que los aguinaldos que les han pagado de manera fraccionada no les alcanzan para nada. Mencionó que ningún representante del Gobierno nacional les ha dado la cara.

Minda Estrada, docente jubilada del estado Cojedes, señaló que lo que gana se le va en un medicamente que debe tomar para la tensión. “Si compro la medicina no puedo alimentarme”, sostuvo.

Víctor Jiménez, presidente de la Federación Venezolana de Maestros capítulo Cojedes, añadió que el Gobierno ha violado de manera flagrante la convención colectiva. “Nosotros vamos a luchar por nuestras reivindicaciones que tanto años de luchas nos costaron”.

El gremio docente aseguró que continuarán en la calle hasta tanto no sean escuchados y se resuelva su problema salarial.

Be the first to comment on "Maestros cojedeños denunciaron bajos salarios y violación del contrato colectivo"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*