Mansur Sliman: Llamado a elecciones parlamentarias por Cabello viola la Constitución

Mansur Sliman, dijo que adelantar elecciones parlamentarias es una violación a la Constitución.

ALEXANDER OLVERA

San Carlos.- Mansur Sliman, dirigente del Movimiento Progresista de Venezuela, fustigó las declaraciones del constituyente, Diosdado Cabello de llamar a elecciones del Poder Legislativo. Dijo que esto constituye una violación flagrante a la Constitución y las leyes de la República. Aseguró que de el CNE consumar este hecho se construiría un gobierno de facto en Venezuela.

Sliman dijo que el único poder con legitimidad de origen y de ejercicio es la Asamblea Nacional y su período vence en 2021. Indicó que este nuevo escenario traería una inestabilidad para el país y sobre todo para la democracia. “Estas acciones constituyen un precedente muy negativo para la ya maltrecha democracia venezolana. Esto que se está planteando es un juego muy peligroso del gobierno”.

Referente a las elecciones presidenciales dijo que si se mantienen las mismas condiciones esto no es más que un simulacro electoral. “No podemos aceptar que una ANC ilegítima de origen y de ejercicio sea quien llame a elecciones, que además sean sin cronograma ni nada establecido”.

Agregó que estas decisiones son producto del desespero y la presión internacional que pesa sobre el gobierno de Maduro, que se siente acorralado y no es reconocido por los gobiernos democráticos en el mundo. Explicó que la oposición debe jugar a cuadro cerrado y unificar criterios ante los abusos y desmanes perpetrados desde el Poder Ejecutivo.

Finalmente, pidió a la ciudadanía estar muy atenta a los anuncios que realizará la MUD, donde fijarán posición ente estos hechos. “Esta gente del gobierno no van a resolver ninguno de los problemas que tienen los venezolanos, lo único que le interesa es mantenerse en el poder”.

Be the first to comment on "Mansur Sliman: Llamado a elecciones parlamentarias por Cabello viola la Constitución"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*