María García: “A mi hermano lo mató el Cicpc a “quemarropa”

Familiares, junto al Padre Oswaldo “Capocho” García, representante de los Derechos Humanos, esperan que las autoridades competentes hagan justicia sobre el caso.

ROSEDEL CAMPO

San Carlos.- Los familiares de un hombre que cayó ultimado tras presuntamente enfrentase con funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), denunciaron que su pariente no era delincuente y que existió abuso de poder por parte de los agentes.

La ciudadana María García, comentó que el hoy occiso, Oswaldo Radamet García Pinto, se encontraba durmiendo en su vivienda ubicada en el sector Arizona de San Carlos, cuando llegaron los detectives y los sacaron de la casa: “ellos (los agentes) no cargaban ninguna orden de aprehensión o de allanamiento, a la familia se la llevaron en un carro particular”, aseveró.

Enfatizó que a García Pinto lo mataron a “quemarropa”, debido a que él no se enfrentó al Cicpc. Aseveró que los pesquisas le “montaron un revólver en las manos, para encochinarlo”.

Indicó que esperan que las autoridades competentes hagan justicia sobre el caso, ya que asesinaron a una persona inocente: “si él era delincuente, tenían que detenerlo y ya, no matarlo”, exclamó.

En tal sentido mencionó que tras este hecho quedaron dos niños huérfanos y que cuentan con el apoyo de la comunidad y del Padre Capocho, Oswaldo García, representante de la Comisión de los Derechos Humanos, quien también exige que se haga justicia sobre este caso.

Be the first to comment on "María García: “A mi hermano lo mató el Cicpc a “quemarropa”"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*